Número XI: "El toro de soga de Rubielos de Mora. Algunas notas acerca de su singularidad histórica"

La celebración del toro de cuerda hunde sus raíces en la más lejana historia, vinculada al hecho religioso de los territorios hispánicos. Este ensayo, en concreto, diserta acerca de su contextualización dentro de las festividades taurinas y sus prohibiciones, así como del caso particular de una de las celebraciones y su desarrollo secular, la de Rubielos de Mora (Teruel).

The celebration of the rope bull has its in the most distant history, linked to the religious fact of the hispanic territories. This work, in particular, discusses its contextualization within the bullfighting festivities and their prohibitions, as well as the particular case of one of the celebrations and their secular development, that of Rubielos de Mora (Teruel).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Número V: Luis Antonio Planes (Valencia, 1741-1821). Un genio pictórico de España en el camino de Aragón. De Segorbe a Rubielos de Mora

Número VII: "José Camarón Bonanat (Segorbe, 1731-1803) y algunas nuevas obras en el camino de Aragón. Del valle del Palancia a Teruel"

Número VI: "Nuevas aportaciones sobre escultura religiosa en el obispado de Segorbe y territorios limítrofes de Albarracín y Teruel en tiempos del clasicismo (siglos XVI y XVII)"