Número VI: "Nuevas aportaciones sobre escultura religiosa en el obispado de Segorbe y territorios limítrofes de Albarracín y Teruel en tiempos del clasicismo (siglos XVI y XVII)"

El presente artículo intenta aportar nuevas líneas de investigación a la escultura religiosa en la diócesis de Segorbe y áreas limítrofes en Albarracín y Teruel a lo largo de los siglos XVI y XVII, con la gran influencia de sus dos escultores más destacados y representativos en cada centuria. Por un lado Damián Forment, del que se intenta exponer un perfil de su presencia en la sede episcopal y diversas atribuciones en tierras castellonenses, y Juan Miguel Orliens, con nuevos planteamientos acerca de su figura, incluido el descubrimiento de las trazas del retablo mayor de la parroquial de Rubielos de Mora. 


The present article tries to contribute new lines of investigation to the religious sculpture in the diocese of Segorbe and bordering areas in Albarracín and Teruel throughout the XVI and XVII centuries, with the great influence of its two most outstanding and representative sculptors in each century . On the one hand, Damián Forment, who is trying to present a profile of his presence in the episcopal see and various attributions in Castellón, and Juan Miguel Orliens, with new ideas about his figure, including the discovery of the traces of the main altarpiece of the parish church of Rubielos de Mora.

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