Número VII: "José Camarón Bonanat (Segorbe, 1731-1803) y algunas nuevas obras en el camino de Aragón. Del valle del Palancia a Teruel"

Artículo que investiga sobre diversos trabajos del pintor segorbino José Camarón a lo largo del camino de Aragón, así como diversas nuevas atribuciones al maestro, desde la pintura de San Juan Bautista de la Catedral de Teruel, un dibujo de la Biblioteca Nacional de España o el Capitulario de la Seo. Recoge también los últimos trabajos vinculados al artista en los últimos años desde el Museo Catedralicio de Segorbe, como la Santa Teresa del convento de madres agustinas de Caudiel, una Sagrada Familia en Egipto de propiedad particular, o diversas piezas de la catedral del Obispado de Segorbe-Castellón. 

Article investigating various works of segorbino painter José Camarón along the way to Aragón, as well as various new attributions to the master, from the painting of Saint John the Baptist of the Cathedral of Teruel, a drawing of the National Library of Spain or the Caption of the Seo. It also includes the latest works linked to the artist in recent years from the Cathedral Museum of Segorbe, as the Saint Teresa of the Convent of Augustinian mothers of Caudiel, a Sagrada Familia in Egypt of private property, or various pieces of the Cathedral of the Bishopric of Segorbe -Castellón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Número V: Luis Antonio Planes (Valencia, 1741-1821). Un genio pictórico de España en el camino de Aragón. De Segorbe a Rubielos de Mora

Número X: “El Portal de la Verónica y la Cabecica de Nuestro Señor. Una obra histórica recuperada de Nicolás Camarón”

Número VIII: "Gonçal Peris Sarrià (Valencia, ca. 1380-1451) y la pintura del retablo de la Santísima Trinidad de Rubielos de Mora. La comitencia de los Plasencia"